Locales comerciales L-G24

Servicios

Locales comerciales L-G24.

El despacho MMATT Arquitectos se dio a la tarea de diseñar y construir una plaza comercial de casi 900 m2 en el municipio de Chignahuapán, Puebla, que en el año 2012 fue catalogado como Pueblo Mágico.

La tarea principal que se nos encomendó por normatividad de los Pueblos Mágicos, fue la de respetar el lenguaje arquitectónico del sitio. Por eso, después de un largo proceso de diseño, logramos crear 18 locales de más de 30 m2 aproximadamente cada uno.

Aunado a los requerimientos para no impactar de forma agresiva el entorno, el terreno presentaba una inclinación sumamente pronunciada. Por lo que decidimos generar desfases entre los locales para dar la sensación de cuerpos independientes. Además, generamos rampas para facilitar la circulación a peatones y a visitantes del proyecto.

Los materiales usados para la construcción del proyecto son típicos del lugar. Los bloques de madera y piedra entrelazados generan una sensación agradable y resistente al paso del tiempo. Mientras que pasillos largos iluminados de forma natural, en conjunto con las grandes rampas, crean un espacio amigable para los usuarios y locatarios.