Parque San Juan

Recreativo - Exteriores

Parque San Juan

En la capital del estado de Chiapas, MMATT Arquitectos diseño un espacio deportivo y de recreación. Con un programa bien establecido, el proyecto respeta la topografía del sitio, así como ciertas características básicas de un espacio abierto como son la orientación solar y las vistas para usuarios y transeuntes.

Las diferentes alturas bien marcadas por el terreno se respetaron y resaltaron cuando se generaron los taludes. Esto se hizo para jerarquizar los espacios tal que el parque tuviera bien diferenciadas sus áreas para los distintos usuarios que lo frecuenten. Por ejemplo, un área para niños en la parte central por temas de seguridad y vigilancia; y un area de gimnasio y skate en los extremos del parque.

MMATT pensó y diseño cada aspecto para ofrecer un espacio cómodo y seguro, con los tratamientos de piso indicados para el desarrollo de cada actividad; así como el proyecto de paisajismo indicado para las características del sitio y flora de Tuxtla. El proyecto tomó en cuenta hasta el último detalle de mobiliario y estructura para su correcta ejecución a corto y largo plazo.