Category : Tips

muebles funcionales espacios mmatt arquitectos

Muebles funcionales para espacios pequeños

MMATT Arquitectos

El estilo de vida, la cantidad de gente y la planeación urbana han llevado a crear espacios de vivienda que se consideran pequeños. Sin embargo, esto no significa que sean incómodos o estresantes. Una buena arquitectura aprovecha el espacio al máximo ocupándolo de manera creativa y útil. Sin embargo, para convertir un lugar reducido en un hogar agradable, los muebles funcionales son la mejor herramienta. 

Un espacio, múltiples opciones

  1. Escritorio / Cama

Las camas y los escritorios son dos de los muebles que más espacio ocupan en una habitación. Mucha gente considera que para un cuarto pequeño se debe elegir uno u otro. pero, si no te molesta subir unos cuantos escalones, puedes tener los dos. Existen muebles funcionales estilo litera en donde el colchón está arriba y el escritorio abajo. Además, con la cama elevada se ve más piso, por lo el espacio parecerá más grande.

  1. Sofá-cama

Una recámara con buroes y cabecera puede verse muy invasivo en espacios reducidos. La mayoría de la gente ocupa su colchones solo durante la noche. Entonces, ¿por qué no darle más opciones a ese espacio? Un sofá-cama es una excelente opción al transformar un dormitorio en una sala en cualquier momento.

  1. Escritorio / mesa de noche

Si no te encanta la idea de tener la cama sobre ti, otra opción para ahorrar espacio es tener un escritorio multifuncional pequeño y móvil. Puedes usarlo como mesa de noche, almacenamiento para ropa si tiene cajones y también como escritorio para trabajar. 

  1. Mesas con almacenamiento

Una de las razones por las cuales los espacios pequeños se ven muy llenos o desordenados es por la falta de espacio para guardar cosas. Si en tu closet no sabe todo, puede que optes por cajas o contenedores de plástico. No obstante, puedes encontrar mesas de centro o decorativas de doble función. Estos muebles tienen almacenamiento integrado en su diseño, de tal manera que no se nota. Se ven bien y también te ayuda a quitar cosas del camino. 

  1. Mesas plegables

Si vives solo y únicamente ocupas la mesa para comer o cuando hay visitas, quizá hasta hayas considerado eliminarla y comer en el sillón. Afortunadamente, hay mesas que se hacen más pequeñas o son completamente plegables. Así, puedes doblarla y dejar el paso libre.

como mantener casa fresca mmatt arquitectos

Cómo mantener tu casa fresca

MMATT Arquitectos

Cuando llega la temporada del calor, hay personas que sufren dentro de sus casas. Si no tienen aire acondicionado, sus opciones son abrir las ventanas y bloquear la luz del sol. Sin embargo, esto a veces no es suficiente. Si en tus planes está construir una casa, este es el momento perfecto para prevenir este problema. El problema del calor dentro de una casa se puede resolver desde la etapa de planeación. Aunque, si no tienes esta gran oportunidad, hay cosas que puedes hacer para mantener tu casa fresca.

Tips para reducir el calor de tu casa

  1. Si apenas la estás construyendo, posiciónala bien

Lo más recomendable es orientar (o rentar) una casa cuyas ventanas vean hacia el sur. Durante los meses de verano, la luz del sol entra por el oriente y poniente. Entonces, si las ventanas están al sur, evitarás el efecto invernadero y tu casa se mantendrá fresca.

  1. Instala persianas blackout

Si tu casa recibe mucha luz del sol, no te preocupes. Esto no significa que no haya opciones. Simplemente necesitas instalar unas persianas tipo blackout. Estas están hechas de un material que permite que la luz del sol no pase por ellas. Tu casa se verá un poco más oscura, pero no tendrás tanto calor.

  1. Construye o remodela con diferentes materiales

Ciertos materiales (ladrillo, yeso, pizarra, y mármol) ayudan a evitar que el interior de la casa se caliente demasiado durante el día. Estos materiales absorben calor durante el día y lo eliminan en la noche. Así, el día será fresco y la noche tibia. Estos materiales se recomiendan para lugares donde la temperatura fluctua bastante entre día y noche.

  1. Usa luces apropiadas

La iluminación de tu casa también es un factor que puede incrementar la temperatura. Un foco de luz incandescente (focos comunes) produce mucho más calor que la luz fluorescente o LED. Considera cambiar tus focos. Además, los focos LED consumen menos energía eléctrica. 

  1. Instala ventiladores

Los ventiladores en el techo también ayudan a combatir el calor. Estos mantienen fresco el ambiente al aumentar el flujo del aire en la habitación. También son más económicos que un sistema de aire acondicionado, tanto en instalación como mantenimiento y uso.

Si estás pensado en construir o remodelar tu casa, no busques más. En MMATT haremos todo para que tu construcción sea el lugar perfecto para ti.

tips remodelación mmatt

Tips para una remodelación exitosa

MMATT Arquitectos

¿Remodelación en puerta?

Remodelar un centro comercial, espacio o residencia tiene grandes ventajas. Una remodelación le da nueva vida al lugar y permite que los problemas anteriores (falta de espacio, movilidad) se resuelvan. También es una oportunidad para integrar arquitectura moderna y dar mantenimiento.

Por eso, hay varios aspectos que debes considerar para sacarle el mayor provecho a una remodelación.

  • Evita materiales baratos

Uno de los errores más grandes a la hora de una remodelación es comprar materiales de baja calidad para ahorrar. Estos materiales suelen tener menor duración y requerirán de otra remodelación o mantenimiento más a futuro. Si vas a remodelar un espacio, es mejor hacerlo bien desde un principio.

  • Crea un área provisional

Al remodelar un espacio esencial como la cocina, es importante crear un espacio provisional para mantener las actividades. Mientras la cocina está en remodelación, mueve el microondas, refrigerador, etc. a otro espacio dedicado a este propósito.

  • Asegura pertenencias valiosas

Ya sea que estés remodelando una oficina, casa o hasta un centro comercial, es importante considerar que una remodelación implica ciertos riesgos e inconvenientes. Polvo, pintura, herramientas pesadas, etc. Así, no dejes computadoras o muebles delicados en el espacio de trabajo. Guárdalos en un lugar seguro hasta después de que termine el trabajo.

  • Crea espacios abiertos

Ya que estás remodelando, considera quitar algunas paredes. Los espacios abiertos mejoran la productividad y bienestar, especialmente en el caso de una oficina. Asimismo, podrás mejorar la movilidad y crear espacios más habitables.

  • Anticipa problemas

Aunque una remodelación es para un propósito bueno, es fácil perderse en el caos y estrés. Es importante enfocarse en el producto final y tener en cuenta que siempre pueden surgir problemas pequeños y algunas demoras. Todo es para mejorar tu espacio.

En MMATT, nuestras remodelaciones consideran esto y más. Si estás en busca de un refresh para tu hotel, centro comunitario, residencia, o más, somos tu mejor opción. Contáctanos.

5 trucos de diseño para hacer más funcional y acogedor un espacio pequeño

MMATT Arquitectos

Vivir en lugar pequeño puede hacer que te sientas apretado. Aquí te contamos cómo hacer de tu hogar un espacio funcional y acogedor.

Como resultado de habitar en un departamento minúsculo o una casa pequeño, a veces te ves forzado(a) a utilizar tu creatividad para acomodar los muebles, crear un diseño adecuado e, inclusive, hacer que tu espacio sea funcional y acogedor. Sin embargo, debido a que no existe una solución que le acomode perfectamente a cualquier espacio y sea más sencillo crear un ambiente acogedor y funcional, aquí te compartimos cinco trucos que te serán de mucha ayuda:

  1. Usa pintura en colores brillantes

Dado que es físicamente imposible hacer que las habitaciones sean más grandes como por arte de magia, necesitarás tener a la mano algunos trucos de diseño como este. La mejor manera de lograr una sensación de amplitud, es pintar las paredes.

Según Mihai-Christian Micle de Freshome, “las paredes brillantes e iluminadas son más reflejantes, haciendo que el espacio se sienta abierto y oreado, lo cual ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural. Los colores oscuros, por otro lado, tienden a absorber la luz, haciendo que el lugar se perciba más pequeño de lo que es”.

Otro truco bastante útil es pintar las molduras y zoclos con un color claro. Esto hará que las paredes se perciban más lejanas de lo que realmente están y hará que los espacios se sientan más grandes.

  1. Crea un punto focal

Los espacios pequeños necesitan tener un punto focal para atraer la atención, por lo que la mejor opción para hacer este efecto y tener un ambiente acogedor, es colocar una chimenea de gas en tu sala, ya que estas no solo son fuentes de calor con un bajo costo, sino que también iluminan la habitación.

Asimismo, las chimeneas establecen un diseño natural para los muebles y guían la habitación en una dirección particular, además de hacer que el espacio sea funcional y acogedor. Por otro lado, también puedes utilizar un espejo grande en una de las paredes ya que estos, además de reflejar la luz y crear la ilusión de un espacio mayor, también son elementos decorativos geniales que te permiten llenar huecos en las paredes sin hacer tanto desorden.

  1. Deja que entre la luz natural

Los espacios oscuros crean una sensación de pequeñez y suciedad, mientras que las habitaciones iluminadas se sienten abiertas y nítidas. Si tienes ventanas, procura aprovechar al máximo la luz natural que entra por ellas. Probablemente sea necesario tener persianas o cortinas para asegurar la privacidad, pero deberás elegir las que sean más adecuadas, es decir, que vayan con el diseño y los colores que has utilizado en la decoración de tu hogar.

Las cortinas blancas son perfectas porque pueden darte privacidad sin bloquear la luz natural. En caso de usar persianas, asegúrate de colocarlas en un ángulo que permita que la luz entre, pero evitando que se vea el interior de tu casa.

  1. Coloca tus muebles de manera estratégica

Necesitas sacarle todo el provecho posible a los muebles que compres, por ejemplo, consigue una mesa de centro que te ayude a guardar cosas; o prefiere un sofá-cama para que puedas tener un espacio donde tus visitas pasen la noche, incluso si no tienes una habitación especial para ellos.

Encuentra todos los usos para tus muebles y elementos de diseño, en la medida de lo posible, ya que la versatilidad de estos no hará que tus habitaciones se vean más grandes, sino que sean más funcionales.

  1. Deshazte de la basura

No hay nada acogedor y funcional en tener cientos de cosas en una habitación. Una de las bellezas de vivir en un espacio pequeño es que te ves forzado(a) a deshacerte de las cosas que no necesitas.

Revisa todas tus pertenencias y hazte dos simples preguntas: ¿He usado este objeto en los últimos seis meses?; ¿Usaré este objeto en los siguientes seis meses? Si la respuesta honesta a ambas preguntas es “no”, entonces no te serán necesarios esos artículos y lo mejor será desecharlos.

Libera tu lado creativo

Cuando estás trabajando en los confines de un espacio pequeño, cada elemento se convierte en un objeto importante. No puedes darte el lujo de desperdiciar cualquier rincón o recoveco, por lo que debes aprovechar todas las oportunidades que tengas para maximizar la funcionalidad y estética de tus espacios.

Utiliza estos cinco tips como un punto de partida hacia un lugar funcional y acogedor, y no le tengas miedo a dejar volar tu creatividad, pues no hay nada establecido, ya que cuando se trata de diseño, la belleza se encuentra en los ojos del decorador.

estilo y confort

6 maneras para balancear el estilo y confort en tu casa

MMATT Arquitectos

¿Quieres una casa con mucho estilo y confort? Aquí te compartimos algunos consejos para que logres el balance perfecto entre estos elementos.

Después de un largo y estresante día, tu hogar es el santuario donde puedes olvidarte de la tediosa rutina diaria. Todos deseamos complacer estéticamente a nuestros sentidos de la mejor manera posible, especialmente cuando pensamos en diseñar el espacio en el que vivimos para que sea un lugar con estilo y confort.

Lograr la mezcla exacta entre un buen gusto en el estilo y confort que genere un ambiente relajante puede llegar a ser un reto para algunos con el que, inclusive, los más renombrados estudios de diseño de interiores llegan a batallar. Sin embargo, puede ser una noción exagerada si lo llamamos una “Misión Imposible”.

Hoy en día, para lograr el confort, la gente suele comprometer el estilo por crear una sensación de comodidad, a diferencia de otras épocas donde reinaba la formalidad. De acuerdo con Young Huh, un diseñador de la ciudad de Nueva York, “un estilo de vida relajado es algo que la gente busca más y más cada vez, y sus casas están reflejando esto”.

La pregunta que normalmente nos hacemos es: ¿Un santuario en el cual refugiarse del estrés exterior, puede ser logrado solo a costas de un estilo lucrativo? Sin embargo, con algunos consejos inteligentes, un balance entre estilo y confort puede ser logrado de manera exitosa para un hogar que busca ser no solo ameno, sino lujoso:

  1. El confort requerido debe ser irreemplazable

Realmente no te importará que tan lujoso, moderno y cool se vea un sofá, cama o piso si no es relajante ni se siente bien sentarse, dormir o caminar en él durante mucho tiempo. Cuando estés comprando accesorios para tu casa, te recomendamos ampliamente conservar el confort sobre todas tus prioridades. Actualmente existe un mercado masivo de muebles y no será todo un reto que encuentres muebles ultra elegantes, pero acogedores y a un excelente precio.

  1. Diseña de acuerdo con tu sentido estético

Los conceptos de belleza y fealdad son componentes esenciales en nuestras vidas. Cada quien tiene su gusto propio, el cual es juzgado de manera subjetiva y universal, por lo que es de suma importancia conseguir una sensación de satisfacción y placer después de diseñar el lugar donde habitamos.

Lo que define a una habitación o casa con un diseño interior perfecto podría ser meramente un acto de rellenar los espacios con decoraciones y muebles de moda. Por lo tanto, lo más prudente es invertir tu dinero en aquello que quieres y no en lo que los demás piensan que es correcto. Al final del día, tú eres quien pasará el tiempo en ese lugar, no las otras personas.

  1. Piensa antes de planear la decoración

Siéntate en cada habitación de tu casa, de una por una todos los días. Mira atentamente a tu alrededor, siente lo que te inspira cada rincón y en cómo querrías que esos espacios estuvieran ordenados, qué colores te darían tranquilidad, si quisieras que ciertos recovecos permanecieran como espacios abiertos o preferirías  llenarlos con accesorios grandes.

Planéalo todo: desde la iluminación hasta los colores de las paredes. Debes estar seguro(a) de cómo quieres que quede el producto final en tu cabeza, antes de hacerlo realidad. Recuerda que, aun contratando diseñadores de interiores para que remodelen tus espacios, ellos solo te estarán proporcionando una imagen de tus propios pensamientos, pero de una manera profesional.

  1. Mantén la línea tradicional paralela a la de la modernización

Aunque la modernización es concebida como una transición de lo tradicional a un punto nuevo, durante la renovación o decoración de tu casa con estilo y confort, una mezcla tanto de lo moderno como lo tradicional (regularmente conocida como estilo transicional) es considerada uno de los secretos detrás de una casa agradable, acogedora y bien amueblada.

Para incorporar un toque de ambas cosas, te recomendamos elegir interiores de madera con una combinación de elementos vintage pero de moda y una selección de colores suaves en acabado mate.

  1. La naturaleza como promotora de salud y potenciadora de belleza

¿Cómo podemos olvidarnos de mencionar a la naturaleza mientras discutimos sobre mezclar estilo y confort? Sabemos que este elemento juega un papel vital en la salud y bienestar de los seres humanos, por lo que contar con algunas plantas ornamentales en tu hogar tiene una suave influencia en tu visión y pensamiento. Asimismo, esos toques verdes que proporcionan las plantas, atraen energía positiva, carácter y belleza a cualquier espacio.

Las plantas proporcionan un look retro refrescante a tu hogar. Existen una gran variedad de plantas para interiores y millones de ideas para exhibirlas de una forma imponente. Puedes visitar cualquier vivero cercano para comprar algunas y colocarlas en algunos rincones de tu casa para darles vida. No te preocupes si no eres muy bueno(a) con las plantas, pues existen variedades que no necesitan mucho mantenimiento y se ven increíbles.

  1. Las telas suaves son indispensables

Algunas veces pasarás el día entero en tu sala sin hacer nada más que estar sentado(a) o acostado(a), por eso deberás asegurarte de que tu sofá y cojines tengan la tela ideal: suave, blanda, esponjosa y súper cómoda.

Poner fundas de algodón en las almohadas, otomanes y cobijas, en lugar de la tapicería estructurada de cuero grueso, hará que te sientas relajado(a) en tu propio hogar. De manera similar, puedes optar por una alfombra suave pero con mucho estilo para el piso de tu sala. Esto no solo le dará una explosión de grandeza a tu habitación, sino que también te hará sentir como si caminaras sobre nubes.

Diseño interior

10 tendencias en diseño interior en 2016 para tu hogar

MMATT Arquitectos

Este 2016 viene lleno de tendencias en diseño interior que llegaron para quedarse por bastantes años. Si vas a remodelar tu casa, no te pierdas este resumen.

El tercer mes de este año se termina y ahora podemos ver más claramente cuáles serán las tendencias en diseño interior que marcarán el rumbo este 2016. Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar y remodelar o redecorar alguna habitación. Puedes comenzar revisando los elementos que definieron a los años anteriores y ver cuáles siguen vigentes. Sin embargo, hoy te compartimos 10 puntos de diseño interior que, al parecer, están llegando para quedarse como favoritos de este año:

  1. Azulejos gráficos

Esta es una tendencia en diseño interior que, posiblemente, pase de moda en algunos años. Los azulejos gráficos son la mejor opción para evocar tiempos pasados, cuando los mosaicos eran sinónimo de patrones y colores. Procura encontrar algunos con los que te sientas cómodo durante bastante tiempo, pues los materiales con los que se realizan son muy resistentes y duraderos. Piensa en ellos como arte: es una inversión que embellecerá tus paredes por los siguientes años y hará que el diseño interior de tu hogar sea único.

  1. Sofás seccionales

Los sofás seccionales están aquí para quedarse. Mucha gente procura diseñar sus espacios para ser funcionales, por lo que una sala formal es totalmente anticuada en muchos hogares. La tendencia actual en diseño interior es crear áreas donde la gente pueda convivir con sus familiares y amigos de manera cómoda, por lo que tener lo opuesto a una sala tradicional es la mejor forma de lograrlo.

  1. Materiales reciclados

Con mucha suerte y consciencia de nuestra parte, esta tendencia en diseño interior se quedará para siempre, pues es genial y favorecedor para el medio ambiente que los diseñadores encuentren formas de minimizar los residuos y objetos viejos para convertirlos en materiales nuevos que embellecen cualquier hogar.

  1. Ventanas con marcos negros

¿Qué mejor manera de llamar la atención hacia una de las cosas más importantes de una casa, si no es con un marco negro? La luz natural que entra a una casa es esencial, y si hay una maravillosa vista que la complementa, es indispensable que acentúes estos elementos de diseño interior con una ventana con un marco negro. Te aseguramos que no querrás despegarte de ahí.

  1. Luminarias y lámparas poco comunes

No, nos referimos a que coloques un candelabro gigantesco en una sala diminuta. Los accesorios de iluminación, la mayoría de las veces, pueden ser obras de arte, por lo que es algo en lo que te recomendamos ampliamente invertir una buena suma, pues aunque tengas un espacio muy simple, puedes lograr que se transforme en algo increíble con la lámpara adecuada y, así, mejorar el ambiente de esa área.

  1. Escaleras como punto focal

Las escaleras te transportan de un piso a otro, pero cuando las transformas en un punto focal de diseño interior, más allá de ser simplemente la forma de subir y bajar en tu casa, también elevan la renovación de tu hogar al siguiente nivel.

  1. Espacios abiertos y ventilados

Esto debería ser un must de diseño interior en todas las casas. Las familias actuales se la pasan ocupadas todo el tiempo y hacer muchas tareas al mismo tiempo es algo normal, por lo que tener vistas claras de lo que está pasando en tu hogar desde cualquier punto de la casa, es una gran ayuda.

  1. Comedores nada convencionales

Justo como sucede con las salas, los comedores convencionales son cosa del pasado y cada vez más en desuso, en cuanto a las tendencias de diseño interior se refiere. La gente está comenzando a darse cuenta de que los placeres no son algo que deba ocurrir ocasionalmente, sino que deben ser parte de la rutina diaria, por lo que un comedor diferente te ayudará a experimentar esto. Puedes remodelar tu cocina para hacer una isla que cuente con sillas o bancos en los que tu familia pueda sentarse a cenar.

  1. Diseños minimalistas

Podríamos debatir sobre este estilo por años y años, pero al final del día, esta tendencia de diseño interior es coherente con un estilo de vida saludable. Crear un espacio libre de decoraciones excesivas y adorno extravagantes, significa tener un área donde es más fácil concentrarse, más sencilla de limpiar y por la cual podemos transitar libremente.

  1. Uso de diferentes materiales

Suéltate un poco y no le temas a usar diferentes materiales. Esto, por lo regular, puede ser un reto y hace que muchas personas se sientan nerviosas al principio del proyecto, pero cuando esta tendencia en diseño interior es ejecutada de manera adecuada, inmediatamente añade interés a cualquier espacio. Generalmente, este estilo hace que la gente aburrida la desprecie, pero atrae a las personas más interesantes

11 pasos para tener una casa con diseño interior envidiable

MMATT Arquitectos

Proyectar un diseño interior envidiable en tu casa no es tan complicado, solo sigue estos pasos y lo lograrás

Tener la casa de tus sueños no es tan difícil como piensas. No necesitas un presupuesto elevado ni comprar más muebles o decoraciones para lograr que cualquier habitación de tu casa tenga un estilo único y se vea listo para aparecer en una revista de diseño. Por eso, aquí te compartimos once consejos que los expertos en diseño de interiores han compartido para que puedas crear espacios con buen gusto y sin gastar de más:

  • Decide el propósito de la habitación

“Cuando la gente tiene habitaciones espaciosas, tienden a poner la televisión ahí, pero también la convierten en la sala de juegos de sus niños e, incluso, se convierte en el lugar para cenar mientras ven algún programa”, observa Katie Leavy, diseñadora de Capital Design en Washington, D.C. y experta en decoración y diseño de interiores.

Si tienes una habitación amplia, trata de delimitar las cosas y deja que el verdadero propósito del espacio decida la decoración que pondrás. Decide, por ejemplo, si ese lugar será diseñado como una sala de estar donde podrás pasar el rato sólo en algunas ocasiones, o si será una sala familiar que usarás diariamente. El propósito de la habitación es la clave principal para decidir la decoración que implementarás.

  • Recuerda quién vive en esa habitación

No es necesario comprar muebles incómodos y de diseño especial con tal de hacer que cualquier habitación de tu casa parezca sacada de una revista de decoración. Debes tener en cuenta tus necesidades y las de tu familia. ¿Quién usará el espacio que diseñarás? ¿Tienes niños pequeños y/o mascotas? ¿Es una habitación privada o un lugar para todos?

El diseñador de interiores Jackie Glisson, de Just a Decorator en Memphis, señala que “mientras las fundas de seda para los cojines pueden ser una elección muy sofisticada para una habitación exclusiva para adultos, no durarían ni un mes en un lugar donde convivan niños y mascotas”. Así que debes tener en cuenta los tipos de muebles y materiales adecuados para cada espacio.

  • Toma en cuenta las dimensiones

Uno de los grandes problemas que enfrentarás, es que parece ser que cada vez son más grandes las dimensiones de los muebles. “Cuando trabajo en una habitación, frecuentemente me encuentro con piezas que no caben en cualquier espacio”, comparte Jackie Glisson. ¿Cuál es la solución? Toma una hoja de papel cuadriculada, mide las dimensiones de tu habitación y dibújala a escala; puedes usar cada cuadro de tu hoja como proporción para un metro.

Cuando vayas a ver muebles, procura tomar las medidas necesarias para saber si tienen el tamaño adecuado para la habitación que remodelarás, antes de hacer una compra de la cual puedas arrepentirte. Por otro lado, cuando consideres agregar nuevas piezas a la habitación, utiliza ese plano para tener en mente los espacios que requerirás en tu nuevo diseño. Recuerda que la regla principal es tener muebles acordes a las dimensiones del lugar, pues un sofá muy grande, por ejemplo, solo hará que tu sala se vea amontonada.

  • Crea un estilo consistente

Una casa hermosa debe tener una continuidad entre todas las habitaciones. Piénsalo de esta manera: nunca te pondrías una blusa amarilla con unos pantalones azules y zapatos verdes, por lo tanto, ¿por qué decorarías cada espacio de tu hogar con una paleta de colores, estilo y diseño diferentes?

“Cuando decores una habitación, debes pensar sobre todo lo que implicará, todos los espacios que conecta”, explica Stephanie Henley, diseñadora de Beasley & Henley Interior Design en Winter Park. Es importante que mantengas una línea de diseño uniforme y que encuentres las paletas de color adecuadas, acordes con la iluminación de las habitaciones.

  • Inicia con una pieza específica

Algunos diseñadores dicen que, a veces, una pieza que ya tienes en tu casa y que realmente te gusta, puede transformarse en la inspiración que los guíe para diseñar el resto de la habitación. “Puede ser un mosaico en el piso, una silla o simplemente una almohada; depende de la persona, sus gustos y los elementos que conformen la habitación, para poder partir de ese punto”, dice Katie Leavy.

¿Qué tipo de decoración te inspira tus objetos favoritos en cierta habitación? Probablemente, el escritorio que te heredaron tus abuelos podría funcionar para una oficina inspirada en los años 40; seguramente, la cabecera rústica que compraste en tu luna de miel pueda convertirse en la pieza central de una recámara con un estilo náutico; o qué tal ese florero que no utilizas mucho y podrías aprovecharlo para hacer de un rincón aburrido, una zona llena de flores que le dé vida a tu sala.

  • Crea un plan

Asegúrate de crear un archivo para la remodelación de tu casa, en el cual incluyas las medidas de las habitaciones e imágenes que te sirvan de guía, así como una lista de compras basada en las cosas que has visto en tiendas, ya sea de sitios en internet o catálogos que se ajusten a las dimensiones que necesitas, tipo de decoración y presupuesto.

Stephanie Henley, diseñadora de interiores, sugiere que conserves las muestras de tela, tipos de piso y opciones de pintura que te gustaría utilizar en tu remodelación, en bolsas de plástico, las cuales deberás etiquetar de forma adecuada (preferentemente, hazlo con lápiz en caso de que cambies de idea). Evidentemente, esto no significa que sea el proyecto final, pero tener estos elementos a la mano, te ayudará a tomar decisiones y a mantener tus planes en pie.

  • No compres todo en el mismo lugar

“Muchas veces la gente compra todos los muebles en la misma tienda y tienen una recámara con elementos iguales: cabecera, mesas de noche, cómodas, ¡todo! Esto hace que no parezca que realmente nos esforzamos eligiendo las cosas personalmente y no algo que puedas encontrar fácilmente en cualquier lado, restándole ese sentido único que quieres darle a tu casa”, sugiere Jackie Glisson.

La mejor manera de lograr un estilo único es evitar comprar el set de muebles que encuentras en las tiendas y mejor comprar en diferentes mueblerías, subastas o tianguis. Es importante que establezcas un estilo básico y, poco a poco, sigas adornando la habitación. También, cuando realices una compra, recuerda que tanto la forma de los muebles, como la función, son fundamentales.

  • Limita las piezas de moda a los accesorios

¿Planeas redecorar dentro de 2 años? ¿Puedes costear estos cambios con regularidad? Si no es así, lo mejor es que evites los patrones de moda en precios excesivos. Los profesionales sugieren que elijas colores neutrales en muebles tapizados, como los sillones, y mejor los escojas para acentuarlos, como es el caso de los cojines.

De esta manera, podrás reemplazar fácilmente cualquier cambio en las tendencias. Si quieres hacer un cambio más notorio, la pintura de las paredes siempre será la mejor opción para lograrlo. “Solo con pintar una habitación con un color diferente, hará que sientas un cambio radical en ese espacio”, apunta Alia Myer.

  • Utiliza las luces

“La iluminación es una de las mejores opciones de decoración que puedes hacer”, explica Jackie Glisson. Así que asegúrate una buena variedad de lámparas instaladas en cada habitación, incluyendo iluminación especializada para las actividades que realizarás en dicho espacio.

No importa si es para una sala de lectura o para revisar tu correo electrónico, también debes cuidar la iluminación ambiental para generar el ambiente adecuado. Los diseñadores sugieren que cambies tus interruptores normales por dimmers, que ayudarán a controlar la intensidad de las luces, e incluyas algunas lámparas para ampliar el número de opciones. “Nunca se tienen demasiadas lámparas”, dice Jackie.

  • Personaliza tu espacio

Tu habitación debe ser un reflejo de tu estilo. De hecho, los diseñadores profesionales consideran que el éxito de sus trabajos, es cuando los clientes les dicen que esas habitaciones se sienten como si realmente hubieran sido creadas a su medida.

Coloca fotografías de tus vacaciones más recientes; reserva una repisa para tus libros favoritos o para tu colección de ciertos objetos. El diseñador Jackie Glisson también apunta que actualmente es más barato comprar piezas de arte originales, pues en diversos show y galerías, una pintura original o una impresión única puede costar lo mismo o menos que una reproducción en masa vendida en cualquier mueblería.

  • Haz tu tarea

No esperes que todo se haga por arte de magia. Investiga y encuentra las últimas tendencias en decoración de interiores. Apóyate de las opciones clásicas como revistas de arquitectura y diseño, para encontrar las últimas tendencias y elegir el estilo que mejor vaya con la arquitectura de tu casa y, de esta forma, comenzar a elegir los elementos adecuados para lo que buscas proyectar. También, puedes utilizar herramientas como Pinterest para encontrar un sinfín de ideas de decoración que te ayudarán a crear un concepto único si tienes con consideración todos los aspectos necesarios.

Asimismo, haz una investigación profunda y revisa las tendencias que las tiendas de decoración cercanas están aplicando para cada temporada. Por ejemplo, si has decidido darle un toque vintage a tu estudio, procura que los detalles no salten mucho si no quieres que tu casa parezca muestrario temático. Elige un estilo uniforme y aplícalo correctamente para cada habitación.

CONTACTO

Avenida de los Insurgentes Sur 863 piso 7

Ciudad de México C.P. 03810

556839 4993

555293 9525

contacto@mmatt.mx

© 2016 Desarrollado por  T7marketing