Los estilos de decoración de interiores más populares
Como cualquier vanguardia artística, la decoración de interiores se va renovando cada cierto tiempo. Adquiere tendencias e inspiraciones de la vida cotidiana. La ambientación que vemos día a día en la cultura pop y todo espacio que frecuentamos cambia constantemente.
En los últimos años, el diseño de interiores se ha reinventado gracias a plataformas digitales como Tumblr o Pinterest. Estas permiten copiar looks de revista para remodelar propios espacios. Asimismo, gracias a estos medios, las nuevas tendencias y productos llegan más fácilmente a las audiencias.
Es por esto que las tendencias en decoración de interiores han estado relacionadas con lo que más representa a los millennials. Por ejemplo, el minimalismo, la sustentabilidad, el amor por lo vintage y el interés en culturas extranjeras.
Tendencias que no podrás evitar replicar en tu hogar
- Estilo Nórdico
El estilo nórdico está fuertemente influido por el frío extremo del norte de Europa. Por lo tanto, busca aprovechar al máximo la luz natural. El blanco es el protagonista. Se utiliza en paredes, techos y pisos. Y va acompañado de colores neutros y sólidos como el gris y el azul marino. Este estilo también utiliza texturas naturales como la madera y piedra. Por otro lado, destaca el uso de alfombras, cobijas o tapetes grandes y afelpados para aportar calidez.
- Estilo Industrial
La decoración industrial surge en los años 50 en Nueva York. En ese momento, los grupos de artistas y emprendedores comenzaron a instalarse en fábricas y bodegas abandonadas. De esta forma, lo que busca es simular espacios en construcción.
Se caracteriza por sus estructuras “desnudas” y por resaltar detalles que, usualmente, estarían escondidos. Las paredes de ladrillo, tuberías, ventanas sin cortinas y vigas de madera o metal son algunos de los recursos más utilizados. Predominan también los colores neutros y cálido-oscuro (azul marino y distintos tonos de café). Asimismo, es muy común utilizar muebles vintage o de apariencia desgastada.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Interior_design (@loft_design_interior) el
- Estilo Wabi Sabi
Traído directamente de la cultura japonesa, ha cobrado gran popularidad en el occidente debido a su carácter minimalista y a la vez, acogedor. En Japón, la filosofía de vida está basada en la fugacidad de los momentos. Así, el Wabi Sab se rige también por el hecho de que nada dura, nada es perfecto y nada está terminado.
Así, las decoraciones buscan transmitir la sencillez y naturalidad de la cultura japonesa. Lo hace con objetos simples, artesanales y de reuso. El material de la mueblería suele ser el elemento principal y más distintivo. Resalta el uso de la madera y el bambú. Y la paleta de colores se centra en rescatar los tonos de la materia prima con que los objetos fueron construidos. Asimismo, utiliza grises, blancos y colores térreos.
Haciendo uso de los espacios negativos para transmitir tranquilidad, el Wabi Sabi apuesta por mantener la decoración simple, rústica e imperfecta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ggrupa projektowa (@ggrupa.projektowa) el
- Estilo Japandi
Nace como un híbrido entre el estilo nórdico, elementos del Wabi Sabi y decoración de Asia oriental. Su principal objetivo es transmitir un aire acogedor, mientras el espacio se mantiene limpio y ordenado. Así, sobresale el minimalismo y la funcionalidad de los objetos, sin que estos pierdan su elegancia.
Del estilo nórdico retoma el uso de la luz natural. Sin embargo, añade una mayor variedad de colores a su paleta y contrasta distintos tonos entre claros y oscuros. Apuesta por objetos rústicos pero refinados con materiales como la madera, la piedra y el cristal.
En MMATT nos especializamos en la creación de espacios arquitectónicos y decoración de interiores que despierte sorpresa, descubrimiento y la estimulación intelectual. Abrimos las posibilidades más allá de lo cotidiano.