¿Tu edificio necesita un nuevo look? Antes de empezar un proyecto de desarrollo inmobiliario, es importante saber si lo que quieres es una simple renovación o una remodelación total del edificio. Existen varios términos en cuestión de desarrollo inmobiliario. Algunos son muy similares y fácilmente pueden causar confusión. Por lo tanto, si vas a comenzar un proyecto, es importante conocerlos bien para tomar las mejores decisiones.
¿Qué es una renovación?
Este es el proceso para darle una nueva imagen a un edificio por medio de arreglos a lo que ya existe, además de nuevas secciones y componentes. Por ejemplo, a una casa muy vieja se le instalan nuevos baños y cocina. Se puede cambiar el recubrimiento de las paredes y los colores. También se puede jugar con la iluminación y los pisos.
¿Qué es una remodelación?
Una remodelación significa cambiar por completo la estructura de algo. Es un proceso mucho más elaborado que cambia el funcionamiento de habitaciones y espacios por completo. Quizá se agranda la sala, la cocina se hace más amplia o hasta se eliminan cuartos por completo. Se trata de cambiar ubicación de las habitaciones, su tamaño y hasta las ventanas.
¿Qué es una restauración?
Este tipo de proyectos se realizan en edificios históricos o muy antiguos que deben conservar su estado original. Incluye trabajos como reparación de agujeros en las paredes, repintar paredes, cambio de alfombras y más. Una restauración utiliza menos recursos, por lo cual es una solución muy económica siempre y cuando el edificio tenga una fundación fuerte y requiere de reparaciones muy mínimas.
Si no es el caso, entonces se puede convertir en una tarea costosa y larga. Esto ya que se pueden requerir de servicios como cambiar los techos o cambiar la instalación eléctrica.
¿Cuál es tu mejor opción?
Un edifico no siempre necesita una remodelación total. Hay dos aspectos que te debes considerar antes de decidir:
- Tu presupuesto: Una remodelación siempre es más costosa.
- Los cambios: ¿Realmente necesitas tirar paredes? A veces es cuestión de cambiar los muebles y pisos o de pintar las paredes de otro color.
En MMATT Arquitectos podemos ayudarte en todo tipo de proyectos. Contáctanos.