Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio perfect-portfolio se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /var/www/vhosts/mmatt.mx/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Qué es el espacio negativo y cómo aprovecharlo – mmatt

Qué es el espacio negativo y cómo aprovecharlo

Utiliza el espacio negativo a tu favor

El espacio negativo se refiere a esos lugares que no tienen cuadros, muebles, o decoración en general. Aunque su nombre lo sugiera, el espacio negativo no es malo. Al contrario, es un elemento muy importante a la hora de decorar, remodelar o diseñar un espacio.

El espacio negativo tiene un efecto positivo en nuestros cerebros. Cuando hay demasiadas cosas (cuadros en la pared o decoración) estas se convierten en un factor de estrés externo. Piensa en un hospital. Son muy planos en términos de decoración. A nadie le gusta estar en el hospital, y los espacios negativos de éstos evitan causar más incomodidad en las personas que están ahí.

Otro aspecto importante es que tener espacios negativos te da más libertad en cuestión de diseño interior. Al ser espacios minimalistas, solo necesitas reemplazar uno o dos muebles para darle un aspecto completamente nuevo al lugar.

Los mejores lugares para tener espacio negativo

  • Salas

No importa si se trata de una sala de espera o una casa, el concepto de espacio negativo puede aplicarse en todos lados. Las salas suelen tener más espacio que otros lugares (baños, cocinas). Entonces, el espacio negativo aquí permite que se vean aún más grandes, lo cual transmitirá un sentido de tranquilidad a los usuarios.

  • Cocinas

La tentación de guardar todo lo posible en una cocina es difícil de resistir. Esto tiende a causar espacios desordenados y superficies atascadas de elementos. Para que tu cocina no sufra de falta de espacios negativos, procura no poner cosas arriba del refrigerador o de los gabinetes. Esto permitirá que tu cocina “respire” y no se vea tan llena.

  • Comedores

También hay que considerar el espacio negativo en los comedores. Por ejemplo, un comedor en un edificio de oficinas siempre se llena a la hora de la comida. Lo último que los empleados necesitan es sentirse más incómodos y apresurados por demasiadas cosas a su alrededor. Por lo tanto, cuida mucho la organización de mesas y tiempos.

Para más asesoría de remodelación y diseño de interiores, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
× Atención Exprés