Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio perfect-portfolio se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /var/www/vhosts/mmatt.mx/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Arquitectura para niños: Una guardería que se transforma en pueblo – mmatt

Arquitectura para niños: Una guardería que se transforma en pueblo

The Center for Early Childhood Education and Care es una escuela de nivel básico para niños en Niigata, Japón. Diseñada por Takeru Shoji Architects se enfoca en una arquitectura para niños, en este espacio buscan que además de su aprendizaje se involucren con su comunidad y la naturaleza.

Su slogan es  “naturally with nature”, la escuela esta diseñada para no solo recibir a los niños y sus tutores, también para que en ella la comunidad participe en distintos talleres y sea vuelva un centro de la comunidad, de esta manera los niños crecen entiendo sus roles en la sociedad.

El diseño se basa en la idea de crear un entorno de aprendizaje flexible y estimulante que imite la experiencia de un pueblo. En lugar de tener aulas tradicionales y espacios cerrados, la guardería presenta un diseño abierto y fluido, con amplios espacios interiores y exteriores que se entrelazan sin problemas.

La escuela cuenta con un gran patio central que se asemeja a una plaza de pueblo, con edificios circundantes que albergan diferentes funciones. Los niños pueden moverse libremente entre estos espacios, lo que promueve la interacción social y la exploración. El diseño también incluye características únicas, como una pista de atletismo en el techo y un tobogán gigante que conecta dos niveles.

El enfoque pedagógico se basa en el aprendizaje a través del juego y la exploración. Los niños tienen la libertad de elegir sus actividades y explorar su entorno de manera autónoma. Además, los espacios abiertos y la conexión con la naturaleza fomentan la creatividad y el contacto directo con el mundo natural.

El diseño también se adapta a las necesidades de los niños con discapacidades. Se presta especial atención a la accesibilidad y se incorporan características que permiten la participación plena de todos los niños, independientemente de sus capacidades físicas.

Este centro escolar ha sido ampliamente elogiada por su enfoque innovador y su impacto en el desarrollo de los niños. Ha ganado varios premios de arquitectura y se ha convertido en un modelo para otras instituciones educativas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
× Atención Exprés