Mitos sobre los colores oscuros

Es común pensar que pintar una habitación con colores oscuros puede ser demasiado arriesgado pues son difíciles de combinar. Además, se piensa que son para gente depresiva y taciturna.

La verdad es que los colores oscuros pueden ser un gran aliado. Incluso la psicología del color cree que son una excelente opción. Por eso, a continuación desmentimos las ideas negativas sobre ellos.

Los colores oscuros son depresivos

Esto es completamente falso. El sentimiento que emite una habitación no solo depende del color de sus paredes, también depende de su decoración e iluminación. Entonces, mientras algunos sienten que los tonos oscuros representan tristeza o sentimientos negativos, otros piensan que es elegante y reconfortante.

Lo más importante en una habitación con paredes oscuras es la iluminación, pues con ella se manipulará el ambiente.

Las pinturas oscuras deben ser de aceite

Para que una pintura funcione debes tomar en cuenta la textura y material de la pared. Las diferentes marcas de pintura ofrecen diferentes tipos y tonos oscuros. Entonces, la elección correcta (incluyendo si es de agua o aceite), dependerá del acabado que busques.

Los colores oscuros hacen que los cuartos se vean más pequeños

Este es un error convencional. Cualquier color se puede utilizar para que la habitación se vea más pequeña o más grande. De hecho, especialmente los tonos oscuros son perfectos para las ilusiones ópticas que pueden hacer que un espacio se vea más grande. De nuevo, la iluminación es vital para lograrlo.

Los colores oscuros no funcionan en épocas de calor

Bien utilizados, los colores oscuros pueden dar mucho contraste a la casa en verano. Especialmente, si la decoración tiene colores vivos y plantas. La verdad es que ninguna casa puede cumplir con todas las tendencias de cada estación.

Si el drama, sofisticación y elegancia de los colores oscuros te gustan, utilízalos.

¿Cuáles son los colores oscuros más combinables?

  • Hudson Black
  • Madison Grey
  • Mullberry Red
  • Rivington Blue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_MXEspañol de México
× Atención Exprés