- CONSTRUCCION: 160 M2
- LOCALIZACION: CDMX
- ARQUITECTURA: MMATT ARQUITECTOS
- PROGRAMA: REHABILITACION
Ejecutamos el programa de rehabilitación para un departamento de la Colonia Nápoles en la Ciudad de México con una idea básica: redefinir y potenciar el atractivo de este espacio al generar una calidad de apreciación visual y espacial disruptiva.
Contamos con el apoyo de ingenieros estructurales a lo largo de todo el proyecto, con quienes se tomó la decisión de ampliar algunas áreas con el objetivo de generar un flujo mucho más liviano para el usuario en el departamento, además, la línea del despacho se rehabilitó hacia una visión tanto modernista como minimalista.
Acabados, colores, iluminación y sensaciones monocromáticas se traducen en todas las áreas del proyecto y al mismo tiempo, generan algunos elementos que rompen este esquema. En este sentido, se utiliza el papel tapiz en las columnas y rieles magnéticos, para obtener una iluminación especial en el área de balcón, que de manera indirecta enmarca y potencializa la posición y tonos de un muro verde al exterior.
Al mismo tiempo y dando continuidad a las tendencias de la arquitectura actual, el proyecto contempló automatización de iluminación y de seguridad controlado desde nuevas aplicaciones tecnológicas, para que el usuario pueda controlarlo en sitio o a distancia.
El diseño siempre ha sido parte fundamental del despacho a lo largo de estos años. Creemos que los espacios deben hablar por sí mismos y con quienes lo habitan para generar calidez, confort, seguridad, pero principalmente una experiencia satisfactoria desde el curso hasta la finalización del proyecto.