Netflix piensa en los diseñadores y produce Abstract
Netflix pasó de ser un simple servicio de préstamo de películas a ser una de las mayores y mejores compañías a nivel mundial. El servicio que muchos dicen, puso de moda el streaming de películas, no se ha estancado. Su éxito radica en que, además de poner disponible al suscriptor el contenido de muchas cadenas, Netflix también produce.
Mientras que algunos de sus programas y películas pasan desapercibidos, hay otros que se convierten en éxitos rotundos (House of Cards, Orange Is the New Black, The Crown). La verdad es que Netflix tiene un programa para cada gusto. Hay humor negro, política, historia, documentales, etc.
Sin embargo, si hablamos sobre series sofisticadas y especializadas, encontramos un representante distinguido. Chef’s Table, serie documental sobre diferentes chefs famosos, llevó la cocina a otro nivel. Se centra en la relación entre el chef, los ingredientes y el resultado; a diferencia de los otros programas de cocina que se centran en la competencia.
De manera similar, Abstract: The Art Of Design se enfoca en los amantes del diseño y la creación de objetos. A través de 8 episodios, se adentra en el trabajo de creativos en diferentes áreas. La fotografía, el diseño gráfico, la ilustración y la arquitectura se hacen presentes.
Abstract pretende transmitir cómo las ideas y la inspiración de estas mentes se convierten en algo real y tangible. Los participantes en el programa son reconocidos en sus áreas y cuentan a la cámara cómo con cada trabajo, intentan crear emociones y un impacto.
Participan:
- Paula Scher, diseñadora gráfica
- Christoph Niemann, ilustrador
- Tinker Hatfield, diseñador de calzado de Nike
- Es Devlin, diseñadora de escenografía
- Platon, fotógrafo
- Isle Crawford, interiorista
- Ralph Giles, diseñador automotriz
- Bjarke Ingels, arquitecto
Abstract: The Art Of Design proyectó su primer episodio en el Festival de Cine Sundance 2017. La serie está disponible en Netflix a partir del 10 de febrero.