Cambia el color de tu casa y dale un nuevo look

Cambia el color de tus paredes y crea nuevos ambientes

¿Quieres cambiar el look de tu casa, pero no tienes capital para remodelar? No es necesario tirar paredes y construir nuevas para renovar tu ambiente. Algo tan simple como cambiar el color de tu casa puede tener un gran impacto. Sin embargo, a veces no es tan sencillo. Para elegir un color que combine con los muebles que ya tienes y que se vea bien necesitas tomar en cuenta varios aspectos.

Consejos para elegir cómo pintar tu casa

  • No ignores el color de tus pisos: El piso es la segunda superficie más grande de la casa. Toma en cuenta que el color de tu piso tiene un efecto en el color de las paredes.
  • Piensa en el tamaño e iluminación de cada cuarto: Recuerda que puedes usar los colores para alterar la percepción de un espacio. No pienses que los colores oscuros eliminan toda la luz y atrévete a hacer combinaciones diferentes.
  • Elige colores que vayan con tu personalidad: Está bien si quieres seguir la tendencia de la temporada. Sin embargo, no te apegues a ella si no te encanta. Puedes hacer de tu casa un lugar con estilo sin seguir una tendencia.
  • Trabaja con tu decoración: Una manera de elegir el color de las paredes de tu casa es a partir de la decoración que ya tienes. Por ejemplo, si tienes una pintura donde predomina el azul, pero tiene trazos rojos, un tono de rojo en la pared hará resaltar el arte. Piensa en los colores que contrasten con tus muebles y accesorios.
  • Considera las proporciones: No solo se trata de qué colores se complementan, también se trata de la cantidad. La regla 60-30-10 te puede ayudar a balancear los colores que utilices en un mismo espacio.

Finalmente, antes de comprar toda la pintura que necesites, haz pruebas. Recuerda que un color en papel se puede ver muy diferente en tu pared dependiendo de la iluminación, el piso y los muebles. Compra muestras de los colores y pinta un área lo suficientemente grande (el tamaño de una hoja carta). Esto te permitirá ver si es lo que esperas e imaginas. Observa cómo se absorbe el color y cómo se ve a diferentes horas del día y con tus lámparas.

¿Quieres remodelar tu casa u oficina? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_MXEspañol de México
× Atención Exprés