Dale a tu oficina la remodelación que necesita

Crea un espacio de trabajo que mejore el ambiente y la productividad de tus empleados

A través del tiempo, las oficinas han evolucionado. En un principio, los famosos cubículos gobernaban los espacios. Ahora, las oficinas abiertas son tendencia. Actualmente, ya no solo se trata de escritorios, se trata de un ambiente que propicie el mejor trabajo posible.

Varias investigaciones han demostrado que el ambiente en el que vivimos influye en nuestro comportamiento y trabajo. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Princeton demostró que trabajar en un espacio con demasiadas cosas disminuye la atención y afecta negativamente el humor.

Si lo que buscas es aumentar la productividad en la oficina, considera que la remodelación tome en cuenta lo siguiente:

Espacios personalizables

La Universidad de Exeter encontró que permitirle a los empleados personalizar su espacio de trabajo tiene un efecto de empoderamiento. Además, esto a su vez se asocia a una mayor productividad. Es por esto que algunas empresas incluso le dan un presupuesto de decoración a sus empleados. Al sentirse mejor, la gente tiene un mayor compromiso, eficiencia y disponibilidad.

Espacios modificables

Una manera de fomentar el trabajo en equipo y la socialización es crear espacios de convivencia. Como parte de la remodelación, intenta que los escritorios y herramientas de trabajo sean transportables. De esta manera, tus empleados podrán moverse y establecerse de la manera más conveniente para cada proyecto. Además, cambiar la apariencia de un lugar está relacionado con una mayor creatividad.

Aprovecha el color y la luz

El color de las paredes y una iluminación adecuada son la mejor manera de crear un ambiente. Utiliza psicología del color para generar lo que quieras. Por ejemplo, el azul y verde aumentan la generación de ideas, mientras que el rojo mejora la atención al detalle. Por otro lado, se ha encontrado que un espacio con iluminación brillante es mejor para tareas de pensamiento analítico. Mientras que una luz ligera fomenta un ambiente de creatividad.

Invierte en plantas

Se ha demostrado que las plantas ayudan a disminuir el estrés, además de mejorar la calidad del aire. Es por eso que muchas empresas han optado por instalar jardines verticales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_MXEspañol de México
× Atención Exprés