Interiorismo y diseño de interiores

¿Cuál es la diferencia entre interiorismo y diseño de interiores?

Cuando se diseña el interior de un espacio, lo principal es pensar en la experiencia que tendrán las personas que ocuparán ese espacio. Esta experiencia puede afectar su estado de ánimo, motivación, productividad y más. Es aquí cuando entran el interiorismo y diseño de interiores, que, aunque suelan usarse como sinónimos, no lo son.

Interiorismo

El interiorismo es toda una disciplina que define cómo va a funcionar un espacio, cómo se verá y cómo afectará a los sentidos. Aborda los proyectos desde un punto de vista más global y conceptual. Y debe adaptarse a las necesidades, culturas y estilo de vida de los que estarán en ese lugar. Un buen interiorista sabe resolver los detalles y los diferentes elementos del interior, como superficies, sistemas e iluminación verticales y horizontales. 

Diseño de interiores

Por otro lado, el diseño de interiores se enfoca más en el mobiliario y decoración que llenan ese espacio previamente pensado. Esto lo hará creando un ambiente y estilo que vayan con los usuarios del espacio. El diseño de interiores es más adaptable y personalizable, tomando en cuenta confort y ergonomía, así como organización. Además, trata con el layout general del espacio, pensando en cosas como las necesidades de accesibilidad y hasta temperatura de los habitantes.

Para muchos, la funcionalidad y habitabilidad básica de un espacio son lo único por lo que hay que preocuparse. Sin embargo, invertir en interiorismo y diseño de interiores puede aumentar la plusvalía de un lugar o hasta incrementar las ventas de un negocio. Por ejemplo, el diseño interior de un restaurante puede hacer que los clientes permanezcan más tiempo y consuman más o hacer que la gente entre y salga con más periodicidad. 

Por otro lado, en el caso de edificios corporativos, el interiorismo y diseño también son factores importantes. Estas herramientas puede usarse para transmitir los valores y cultura de la empresa a los empleados y a las visitas. Asimismo, puede favorecer la productividad y ambiente laboral positivo.

Si quieres hacer una renovación de tu espacio, sea casa u oficina, no busques más. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_MXEspañol de México
× Atención Exprés