Arquitectura de invierno en proyectos europeos

La arquitectura de invierno en Europa es realmente única. Desde los grandes chalets de los Alpes suizos hasta las encantadoras cabañas de la campiña inglesa. Estas casas están hechas para soportar cualquier manto de nieve.

Durante esa época del año, Europa registra temperaturas que suelen ir de los 2° a los 14° en las zonas más cálidas. Y en el sur, a muy por debajo de los 0° en los destinos más fríos del norte y el este. Con estas condiciones climáticas, las casas deben ser capaces de soportar las bajas temperaturas y las nevadas, lo que a menudo da lugar a un paisaje muy creativo.

Y aunque cada país tiene su propio estilo, hay algunas características en todo el continente. En general, las casas europeas suelen estar construidas con muros gruesos y ventanas pequeñas para mantener el calor dentro de los hogares.

La arquitectura de invierno escandinava es una de las más bellas del mundo. Sus casas de madera hasta imponentes castillos, estas estructuras están construidas para soportar las bajas temperaturas y las duras condiciones climáticas.

Medidas para enfrentar las bajas temperaturas:

Con la llegada del invierno dentro de los hogares europeos una de las alternativas para enfrentar el clima de la época es la calefacción. Lo que supone la mitad del gasto energético de una vivienda, por ello, es necesario implementar otras prácticas.

Dentro de las prácticas para resguardar el calor en los hogares europeos están las ventanas, paredes y tejados.  Estas son las principales medidas:

Aislamiento de paredes: ya sea en fachadas e interiores se puede aislar el calor de una estructura. En países como España ante las altas temperaturas se aplica un acabado final al estilo del inmueble que permite el aislamiento térmico y acústico.

Tejados: este es otro punto importante que cuidar de la arquitectura de un hogar en invierno. Se utilizan materiales como arcilla, un material de gran durabilidad que puede soportar vientos fuertes. 

 

Madera en la construcción: el uso de madera en pisos de casas europeas es un ejemplo para mantener las temperaturas del hogar tanto en invierno como verano.

 

Arquitectura europea, un cuento de invierno

La arquitectura de invierno también se puede encontrar en países como Austria, Alemania e Italia y, en especial, Suiza. En estas regiones, las casas suelen estar decoradas con luces festivas y árboles de navidad, lo que añade aún más encanto a la escena. 

Otra característica popular de la arquitectura de invierno es el tejado. Muchos tejados tienen tallas y diseños intrincados que pueden verse desde lejos. Como es el caso de Innsbruck, en Austria, es una mezcla de encanto del viejo mundo y modernidad. Hay muchos edificios impresionantes en la ciudad.

La arquitectura de invierno en Europa es de una belleza fascinante. Los encantadores pueblos se visten con casas centenarias hechas para soportar bajas temperaturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
× Express Attention