Decoración de interiores: Arte

Consejos para utilizar el arte como decoración

La decoración de interiores no solo es estética y ambientación, sirve para darle personalidad a un espacio. Una opción que pocos consideran es decorar con obras de arte. Muchas personas lo evitan por cuestión de precio. Sin embargo, no es necesario endeudarse por una pieza, las obras de artistas locales o independientes son una mina de oro.

El arte transmite diferentes tipos de energía. Dependiendo de cuál sea tu gusto, necesitas elegir obras y cuadros que encajen con tu estilo. Sin importar si te gusta lo tradicional, moderno, rústico o minimalista, hay maneras de incorporar el arte en la decoración de tu hogar.

1. Todo puede ser arte

Generalmente, hablar de arte es hablar de museos. No obstante, no es necesario que tengas un original de Picasso. Dentro de tu casa, tú estableces las reglas. Puedes elegir un poster o litografía de una pintura que te llene el alma. Por otro lado, puedes optar por enmarcar fotografías impresas en papel de alta calidad. Incluso, puedes poner en display orgullosamente alguna escultura que hayas hecho.  

No tienes porqué limitarte a lo que los demás consideran arte. Lo único que recomendamos es mantener un estilo consistente. Como mínimo, que cada habitación tenga un eje. De otra manera, tu casa se verá desorganizada o tendrá poca armonía.

2. Crea un punto focal en tu espacio

Si sientes que alguna habitación se ve plana o no tiene detalles arquitectónicos interesantes, el arte te puede ayudar. Toma una pintura y colócala en el centro de la habitación. Lo mismo puedes hacer con una escultura.

Este elemento será el punto de interés de la decoración. Puedes optar por eliminar todo lo demás y hacer de esa pieza lo más importante y único. Aunque también puedes complementar con otras cosas como cuadros más pequeños y detalles.

3. Mantén los colores consistentes

Complementa el arte con los muebles. Busca crear un balance entre los colores del arte que decora el espacio y los muebles que se encuentran ahí.

Si mezclas colores extremos, el espacio pierde consistencia y se ve desorganizado. Analiza tu pieza de arte y encuentra la paleta de colores. Por ejemplo, si la pintura tiene detalles azules, destácalos con muebles de ese color.

En MMATT podemos remodelar tu espacio con construcción o decoración. Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
× Express Attention