Arquitectura sustentable, el futuro de la construcción

El diseño arquitectónico sustentable sí puede ser posible. El objetivo es optimizar los recursos naturales en la edificación de tal manera que se logre minimizar el impacto de la construcción sobre el medio ambiente.

Conoce los principales elementos que conforman este tipo de arquitectura sustentable


Sustentabilidad social 

El objetivo es la creación de la equidad, la eliminación de la pobreza y que todos los estratos sociales se vean beneficiados del crecimiento económico.

La arquitectura sustentable va a contribuir espacialmente con la creación de empleos, satisfacción de vida y beneficios como el ahorro de energía y mejor aprovechamiento del agua para la comunidad.

Parque recreativo San Juan. Descubre cómo MMATT Arquitectos logró crear un espacio cómodo y seguro respetando la flora de Tuxtla, Chiapas. 

Sustentabilidad económica

Esta característica implica el uso de prácticas económicas rentables que logren minimizar los costos de construcción. Normalmente se buscan aplicar proyectos de economía sustentable a las cadenas de suministro para lograr la distribución y pérdidas de materiales no recuperables. 

Sustentabilidad medioambiental

Esta sustentabilidad busca minimizar los residuos, emisiones, contaminantes y un mal manejo de los recursos naturales. 

Para este tipo de construcciones puedes tomar en cuenta materiales que no resulten ser tóxicos, por ejemplo, la pintura o el pegamento, y optar por la utilización de materiales reciclados y ecoamigables.

Aprovechar los recursos naturales que favorezcan el uso de construcciones sustentables resulta ser una muy buena opción si se tiene conciencia de los que realmente causarían un efecto positivo:
Paneles fotovoltaicos para absorber luz solar, o bien implementar molinos de viento que produzcan energía eólica limpia. 

Te recomendamos 10 claves para lograr una empresa más sostenible 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish
× Express Attention